Vocalía de Médicos no Asistenciales

1. Consolidar y ampliar la cartera de servicios de la oficina de apoyo a la transición profesional para que continúe ofreciendo orientación y recursos a aquellos colegiados asistenciales que desean trabajar en áreas no asistenciales.

2. Potenciar la oferta formativa del ICOMEM en áreas relevantes para médicos no asistenciales tales como: metodología de la investigación, estadística, medicina legal, codificación clínica, gestión sanitaria, salud pública, tecnologías de la información, industria farmacéutica, etc.

3. Continuar estableciendo relaciones institucionales y de colaboración entre el ICOMEM y otras organizaciones relevantes en el ámbito no asistencial tales como colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones profesionales.

4. Proseguir con la defensa de los intereses corporativos profesionales entre instituciones, empresas y sociedad promoviendo la importancia del médico en áreas no asistenciales multiprofesionales (Salud Pública, gestión, periodismo y sector editorial, sector industrial, tecnologías de la información, etc.).

5. Posicionar al ICOMEM como referente científico-técnico y deontológico en el ámbito de las tecnologías de la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial, aprendizaje automático, telemedicina) de modo que la profesión médica tenga un papel de liderazgo en el desarrollo e implantación de estas tecnologías.

6. Fomento y apoyo institucional a nuevas iniciativas emprendedoras y de innovación social lideradas por médicos colegiados con la creación de la oficina de apoyo al médico emprendedor.

7. Desarrollo del “Proyecto Datos Abiertos ICOMEM” de modo que nuestro colegio sea líder en la creación y explotación de fuentes de datos relevantes para la profesión médica con especial hincapié en los aspectos ético-deontológicos derivados de la explotación masiva de estos datos (confidencialidad, no discriminación, etc.).

A %d blogueros les gusta esto: