Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional

Esta vocalía estará al servicio para prestar apoyo a todas aquellas personas colegiadas en situación de empleo precario y a quienes tienen intereses en la Cooperación Internacional a través de las siguientes líneas de acción:

1. Asesoramiento en la búsqueda de empleo y negociación de mejoras en las condiciones laborales.

2. Facilitar la canalización de la información a profesionales en situación de empleo precario de las ofertas de empleo del SERMAS y de centros sanitarios privados, así como de la red de servicios de salud estatal y de la UE.

3. Promocionar la bolsa de empleo en el SERMAS para especialidades hospitalarias.

4. Establecer una línea de colaboración fluida con el resto de Colegios Médicos a través de la OMC en relación con el intercambio de información sobre las ofertas de empleo en el ámbito estatal.

5. Coordinación de las acciones de mejora en la estrategia de búsqueda de empleo con la vocalía de formación del ICOMEM.

6. Conseguir una legislación a nivel de la Comunidad de Madrid que regule la incorporación de profesionales de la medicina en las respuestas de emergencia tras catástrofes naturales.

7. Potenciar las ayudas a profesionales de la medicina y organizaciones medicas madrileñas para programas de cooperación internacional en el ámbito de la salud.

8. Incrementar la formación de los profesionales de la medicina en el ejercicio de la cooperación internacional.

9. Potenciar los vínculos de colaboración con asociaciones profesionales médicas en el ámbito de la cooperación internacional en salud.

10. Creación de una certificación médica para cooperación internacional que facilite la incorporación a Agencias Humanitarias de la ONU y otras Organizaciones Internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: