Vocalía de Médicos Jubilados

La experiencia como Coordinadora del Área de Protección Social y la colaboración conjunta con la Vocalía de Médicos Jubilados durante cuatro años consecutivos, avalan proponer los intereses prioritarios de los colegiados de este ámbito, que son los siguientes:

1. La salud. La capacidad mental, social y física tiene que estar en equilibrio con la experiencia y con la gran actividad profesional ejercida durante tantos años. La condición de médico no acaba con la jubilación y necesita recibir un buen trato al requerir los servicios sanitarios como paciente, al igual que hizo en su vida activa.

Vamos a seguir creando y potenciando las Asociaciones de Médicos Jubilados de los Hospitales de Madrid (AMEJU) y actualizar el Convenio del Colegio con la Consejería de Sanidad. Propondremos que también se puedan adscribir los profesionales jubilados de los centros de Atención Primaria.

Crearemos el grupo coordinador de AMEJU y animaremos a crear grupos de jubilados en los hospitales privados.

2. La economía. La alteración a la baja de los ingresos promueve que los intereses sean comunes con los jubilados de otras profesiones, lo que exige un trabajo conjunto para la revalorización de las pensiones.

El poder tener información para las necesidades concretas y una ayuda económica individual y/o familiar del Área de Protección Social para la adquisición de prótesis (gafas, audífonos, sillas eléctricas, etc.) y para las situaciones especiales de necesidad que pueda solicitar al ICOMEM de la cartera de ayudas de la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC).

3. La sociedad. La persona que se jubila tiene que saber disfrutar y potenciar su capacidad intelectual y social a fin de incrementar su calidad de vida. También gozar del jubileo y la amistad a través del ocio, la cultura, los viajes, los juegos, el baile, la relajación y muchas actividades programadas.

Potenciaremos el apoyo generacional para que nuestros colegiados más mayores no se sientan aislados, sino queridos por el ICOMEM.

Necesitamos sentirnos útiles. Fomentaremos la formación, las clases, las conferencias, los encuentros entre generaciones. Toda aquella actividad programada hacia un Envejecimiento Activo, tal como propuso la OMS en la conferencia mundial, para fomentar una sociedad para todas las edades.

A %d blogueros les gusta esto: